viernes, 25 de septiembre de 2015

LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS

De momento va ganando la Astronomía como tema preferido de los alumnos de Tercero. Gracias a Darío, Álvaro, Daniel y Paula de 3ºE sabemos que:

El calendario astronómico crece con ochenta y seis nuevas lluvias de estrellas.

El descubrimiento de un grupo de  expertos indica un gran cambio en el calendario astronómico ya que a las conocidas y habituales Perseidas, Leónidas y Gemínidas habrá que añadir los nuevos descubrimientos que aunque son lluvias algo más débiles, sí son importantes.

Los astrónomos han estado documentando meteoros desde hace siglos, primero a simple vista y después ayudándose de telescopios. Los meteoros espolvorean la Tierra constantemente durante el año, pero una lluvia significa que parecen originarse desde el mismo punto del cielo. Los observadores de todo el mundo ya han reportado más de 750 posibles lluvias de meteoros, pero sólo una pequeña fracción ha sido confirmada como tal.


Posiblemente la mayoría de estas lluvias no sobrevivirán al choque con nuestra atmósfera pero pueden causar algunos daños en la superficie de la Tierra.


Este fenómeno astronómico que se produce todos los años, sobre todo en el mes de agosto, nos parece algo espectacular , no solo por el hecho de ver estrellas y meteoros en movimiento, sino por la velocidad a la que chocan con la atmósfera al momento desintegrarse.

Pensamos que para ver mejor el espectáculo se debería estar tumbado o sentado en un sitio elevado y sin contaminación lumínica. En España por ejemplo, un buen sitio sería Sierra Nevada, donde se reúnen todos los años astrónomos y observadores para el acontecimiento.
Por último este fenómeno nos recuerda que no somos ni lo más grande ni lo más pequeño del Universo


No hay comentarios:

Publicar un comentario